News

03
Posted on July 03, 2015 13:22

Organizaciones conservacionistas con una amplia experiencia tanto en el uso de herramientas de monitoreo como en la aplicación de la ley, junto con un equipo de ingenieros expertos en programas informáticos, han desarrollado la Herramienta de Monitoreo e Información Espacial, SMART. 

Este es un potente programa diseñado para mejorar los esfuerzos en contra de la caza furtiva y otras actividades ilegales y mejorar el cumplimiento de las leyes dentro de las áreas de conservación y otras zonas de gestión ambiental. 

Las prácticas que ofrece SMART permiten a los administradores de las áreas protegidas y la vida silvestre optimizar el monitoreo, la evaluación y el manejo adaptativo de sus actividades de patrullaje. Este programa facilita la recopilación de información, el análisis y la generación de reportes que ayudan a dirigir los esfuerzos y recursos hacia donde más se necesiten. 

SMART ha sido adoptado por Parques Nacionales Naturales de Colombia como el sistema para recopilar, analizar y evaluar información de prevención, vigilancia y control en sus áreas protegidas. Esta herramienta está siendo usada por cuatro países más en Latinoamérica, además de otras áreas protegidas de África y Asia.

Visite http://www.smartconservationsoftware.org/materials y conozca los beneficios de su implementación, su diferencia con otras herramientas y cómo puede empezar a utilizar SMART. 

Posted in: Español
Actions: E-mail | Permalink |